Los ayuntamientos que se niegan a quitar la paga extra a sus funcionarios siguen aumentando

  • Muchos ayuntamientos han acogido la medida sin problemas, pero varios se han negado a acatar los deseos del Ejecutivo de Rajoy. En la última semana dos municipios han anunciado su rechazo.

El Ayuntamiento de Murillo el Fruto pagará la extra a sus funcionarios.
El Ayuntamiento de Murillo el Fruto pagará la extra a sus funcionarios.
GoogleMaps
Gorka Ramos

Palomares del Río, San Javier, Benalmádena, Alcoi... Son muchos los ayuntamientos que han decidido retirar la paga extra de Navidad a sus empleados municipales. Pero hay otros que han decidido mantenerla.

Uno de los primeros en tomar la decisión (contraria a lo indicado desde Madrid) fue el Ayuntamiento de Noblejas (Toledo). El alcalde explicó que la paga de Navidad estaba prevista en los presupuestos aprobados antes del anuncio del Gobierno central con el objetivo de ahorrar casi 920 millones de euros.

En la última semana, otros dos ayuntamientos se han sumado a la propuesta. Los Ejecutivos de Murillo el Fruto y Tafalla (ambos en Navarra) han decidido que sus funcionarios cobrarán la extra navideña, como explica noticiasdenavarra.com. Las formaciones opositoras de la localidad tafallesa aprobaron la moción sin el apoyo del partido en el gobierno. Días después lo hizo Murillo el Fruto.

El pleno municipal de Murillo aprobó la medida gracias al apoyo de la Agrupación Independiente Murillo (3 concejales) y la abstención de Unión del Pueblo Murillo (cuatro ediles). Pero hay una iniciativa que merece una mención aparte.

Bloque Nacionalista Galego ha asegurado que los ayuntamientos dónde gobiernan pagarán la extra de navidad a los funcionarios. Ninguno lo tendrá fácil para cumplir sus promesas, aunque parece que todavía hay atajos a la legislación estatal.

Mostrar comentarios