Los cuatro yihadistas detenidos en Ceuta no habían viajado a Siria

  • Los cuatro presuntos terroristas detenidos en Ceuta no habían viajado a Siria para enrolarse en las filas de la organización yihadista Daesh -conocido como Estado Islámico-, aunque las fuerzas de seguridad consideran que estaban preparados para cometer una acción en cualquier momento.

Madrid, 24 ene.- Los cuatro presuntos terroristas detenidos en Ceuta no habían viajado a Siria para enrolarse en las filas de la organización yihadista Daesh -conocido como Estado Islámico-, aunque las fuerzas de seguridad consideran que estaban preparados para cometer una acción en cualquier momento.

Fuentes de la lucha antiterrorista han indicado a Efe que las identidades de los cuatro detenidos por la Policía son Farid Mohammed Al Lal y su hermano Mohammed y Anwar Alli Amzal y su hermano Rodouan.

Aunque no habían sido reclutados para combatir en Siria, las fuentes han señalado que las dos parejas de hermanos estaban listos para cometer una acción terrorista cuando quisieran.

Lo demuestra no sólo la preparación física de los cuatro arrestados o su radicalismo, sino que entre el material hallado en los dos domicilios registrados por los agentes de la Comisaría General de Información se han incautado varias armas de fuego, entre ellas algunas simuladas y uniformes de combate, así como hachas y algunas prendas para ocultar sus rostros.

La Policía decidió detenerles esta madrugada ante las sospechas de que los presuntos yihadistas pudieran cometer alguna acción próximamente.

Mostrar comentarios