"los culpables del 11-m están juzgados y condenados", afirma el gobierno


El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, manifestó este viernes que "el Gobierno colaborará con cualquier investigación" sobre los atentados del 11-M, pero recalcó que "los culpables de esos hechos están juzgados y condenados" por "sentencia firme de los tribunales" y ya rinden cuentas en la cárcel.
Jáuregui hizo esta puntualización en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que protagonizó él por la hospitalización del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba. Un Consejo que tampoco presidió el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que se encuentra en Bruselas por las reuniones del Eurogrupo y el Consejo Europeo.
El ministro se pronunció así tras anunciar la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que solicitará la reapertura del juicio si los Tedax que estudiaron los trenes tras los atentados del 11-M ofrecieran alguna información relevante en sus declaraciones ante el juez.
Jáuregui salió también al paso de las críticas recibidas por el Gobierno por no haber enviado representantes de primer nivel a los actos de homenaje a las víctimas de aquellos hechos. Dijo que el Gobierno ha mandado representación a todos los actos, pero recordó que los ministros estaban reunidos en el Consejo.
El ministro anunció que la titular de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, sí acudirá a los convocados para esta tarde, y rechazó cualquier especulación sobre la importancia que les da el Ejecutivo al proclamar que el apoyo y recuerdo de las víctimas del 11-M es un acto de "justicia, solidaridad y respeto".

Mostrar comentarios