Los datos personales de millones de británicos, a la venta por 5 peniques

    • Según una investigación del tabloide Daily Mail, en Reino Unido se están vendiendo millones de datos de planes de pensiones por precios de hasta 5 peniques.
    • Así, según el medio, millones de datos se venden a empresas privadas sin que los ciudadanos sepan que se lleva a cabo la transacción.
El 80% de los españoles buscan empleo a través de Internet.
El 80% de los españoles buscan empleo a través de Internet.

Los datos de millones de británicos se están vendiendo a empresas privadas, por precios de hasta 5 peniques, revela el tabloide Daily Mail. Según el medio británico, millones de datos de los planes de pensiones de ciudadanos del Reino Unido han sido vendidos a compañías por precios irrisorios.

Además, según su investigación, estarían terminando en manos de criminales. Según el medio, se reavivan los temores a que el uso criminal de dichos datos provoque una oleada de fraude a personas mayores y vulnerables.

Los periodistas encubiertos del Mail se hicieron pasar por una compañía de captación por teléfono que buscaba a personas con pensiones a la que vender inversiones. Se dirigían a empresas de datos que, según indican, no realizaban comprobaciones para ver a quienes vendían los datos.

El director de una de las empresas de datos a las que se dirigió el Mail, la compañía B2C Data, se jactó de tener acceso a salarios, inversiones y pensiones de 'un millón de personas'. Los datos que vendieron a los periodistas desde la empresa incluía el salario, planes de pensiones e inversiones de 15.000 personas.

La investigación del Daily Mail se lanzó después de recibir información sobre un fraude a gran escala ante la llegada de las reformas de las pensiones el mes que viene. El medio recibió los nombres de tres empresas que había vendido información personal a las personas sospechosas del fraude.

El medio contactó también con algunos de los 15.000 ciudadanos cuyos datos fueron adquiridos por el tabloide, que declararon estar horrorizados a que sus datos fueran usados, sin su autorización, de dicha forma. Aseguraron haber recibido llamadas de estafadores que sabían más sobre sus vidas que ellos, asegura el medio británico.

Mostrar comentarios