Los dirigentes del psoe mantienen divididas sus expectativas ante el comité federal


Los dirigentes del PSOE mantienen sus expectativas diferentes, e incluso contradictorias, ante la reunión de este sábado del Comité Electoral, sobre la base de lo único que prácticamente todos, si no todos, comparten: la total incertidumbre sobre lo que dirá José Luis Rodríguez Zapatero.
Este Comité Federal del 2 de abril fue señalado semanas atrás por dirigentes territoriales del PSOE como el momento para que Rodríguez Zapatero desvelara su decisión de no optar a un tercer mandato y abrir con ello el proceso de selección de su sucesor.
Eran varios los secretarios generales que presionaban en ese sentido con el argumento de que ese era el mensaje que les había llegado del entorno más cercano al presidente como algo "hecho", en referencia a la decisión de anunciarlo, aunque quedaría por definir la gestión del día después.
Sin embargo, ese mismo entorno difundía después la idea de que nada habría de extraordinario en una reunión, se subrayaba con énfasis, "ordinaria" del Comité Federal para aprobar el programa marco para las elecciones del 22 de mayo.
El principal encargado de desinflar la expectación ante el Comité Federal fue el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, después de que Rodríguez Zapatero dejara claro a puerta cerrada que su prioridad seguía siendo sacar a España de la crisis, y nada más.

Mostrar comentarios