Los dos jefes de la Camorra detenidos en España prestarán declaración mañana

  • El juez español Ismael Moreno interrogará mañana a Giuseppe Polverino, presunto jefe del clan de la camorra napolitana "Polverino", que controla el tráfico de hachís del sur de Italia, y a su lugarteniente, Raffaelle Vallefuoco, detenidos este miércoles en la localidad española de Jerez de la Frontera (sur).

Madrid, 8 mar.- El juez español Ismael Moreno interrogará mañana a Giuseppe Polverino, presunto jefe del clan de la camorra napolitana "Polverino", que controla el tráfico de hachís del sur de Italia, y a su lugarteniente, Raffaelle Vallefuoco, detenidos este miércoles en la localidad española de Jerez de la Frontera (sur).

El magistrado les tomará mañana declaración en virtud de las Órdenes Europeas de Detención contra los presuntos mafiosos por la que Italia les reclama, al formar parte de la única organización mafiosa que tenía contacto con la Cosa Nostra siciliana, informaron fuentes jurídicas.

Polverino será interrogado también, esta vez por el juez Eloy Velasco, en el marco de la causa en la que investiga una estructura de blanqueo de capitales en España por parte de su clan y el de los Nuvoletta mediante actividades inmobiliarias, de hostelería y compra-venta de embarcaciones de lujo y vehículos de gama alta.

Huido desde 2006, Polverino, de 56 años, está incluido en la lista de las 30 personas más buscadas por las autoridades italianas como jefe del clan del mismo nombre, que controla el tráfico de hachís del sur de Italia, con influencia en las localidades de Marano, Vomero y Camaldoli.

Asimismo, está considerado "de máxima peligrosidad" al ser responsable de varios asesinatos en Nápoles y liderar una organización mafiosa que es la única que tenía contacto con la Cosa Nostra siciliana.

Raffaelle Vallefuoco también se encuentra incluido en la lista de las cien personas más buscadas como jefe de la principal sección -"paranza"- del clan "Polverino", encargada de la introducción y transporte de droga hasta Italia.

Estas detenciones, junto con las de Doménico Verde, en Tarragona (noreste), y Fabio Allegro, en Málaga (sur), en 2009, suponen el descabezamiento del clan y el desmantelamiento de las tres 'paranzas' que operaban en España.

Mostrar comentarios