Los escenarios judiciales de Camps garantizan su inacción política, según el portavoz socialista

  • Valencia.- El portavoz del PSPV en Les Corts, Ángel Luna, ha asegurado hoy que los "escenarios judiciales" que se presentan ante el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "garantizan la continuidad de su inacción política en el futuro a corto y medio plazo".

El juez acuerda celebrar la audiencia previa sobre el juicio oral a Camps
El juez acuerda celebrar la audiencia previa sobre el juicio oral a Camps

Valencia.- El portavoz del PSPV en Les Corts, Ángel Luna, ha asegurado hoy que los "escenarios judiciales" que se presentan ante el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "garantizan la continuidad de su inacción política en el futuro a corto y medio plazo".

En un comunicado, el portavoz socialista ha asegurado que el auto emitido hoy por el magistrado de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana José Flors, en el que rechaza las alegaciones de la defensa de Camps, "certifica que la instrucción del procedimiento se ha terminado y que el ratito largo de Camps aún ni ha empezado".

El jefe del Consell está, a su juicio, "cada vez más cerca de verse implicado en el proceso de corrupción más grave de la democracia", ha señalado Luna en relación al auto emitido por el juez Flors.

En su opinión, la decisión del magistrado "ha dejado meridianamente claro" que la instrucción del procedimiento "se ha terminado".

"En estos momentos lo único pendiente es resolver las dos inhibiciones pendientes en torno a la unión de la causa de los trajes con el grueso del caso Gürtel, que incluiría, entre otros, los delitos de cohecho propio, prevaricación, malversación, delito electoral y financiación ilegal del PP", ha apuntado Luna.

En este sentido, el socialista ha considerado que la "situación de la Presidencia de la Generalitat" es "insostenible" y ha mantenido que "el silencio y la falta de respuesta" de Francisco Camps son "tremendamente significativos", ya que "tanto el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, como el propio Camps saben que el ratito largo aún ni ha empezado".

El portavoz socialista ha considerado que la sociedad valenciana "no se merece" esta situación política, ya que "necesita responsables políticos que se ocupen única y exclusivamente de defender sus intereses".

Mostrar comentarios