Los fondos vuelven al salón inmobiliario Barcelona Meeting Point

  • El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) abre este miércoles las puertas de su decimoctava edición con la participación de 256 empresas y la presencia de una veintena de fondos internacionales.

Barcelona, 28 oct.- El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) abre este miércoles las puertas de su decimoctava edición con la participación de 256 empresas y la presencia de una veintena de fondos internacionales.

Cerberus, Deka, GreenOak, Oaktree, Orion, TPG o Värde Partners son algunos de los fondos que asistirán a un salón que quiere seguir captando inversión internacional en un contexto de incipiente recuperación del sector inmobiliario en España.

La feria abrirá sus puertas al público mañana a las 10:00 horas, aunque a mediodía tendrá lugar la inauguración oficial del mismo con la presencia del alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar; el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, y el presidente de BMP, Enrique Lacalle, entre otras autoridades.

Entre las novedades de este año destaca la creación del encuentro "Shop in Barcelona. Real Estate", cuyo objetivo es poner en contacto a las empresas inmobiliarias españolas con inversores y agentes de la propiedad de China y Rusia, así como de otros mercados más tradicionales, como Francia, Reino Unido o Alemania.

También habrá numerosas sesiones, mesas de debate y conferencias sobre cuestiones vinculadas con el mercado inmobiliario, como los fondos soberanos, la eficiencia energética o los retos y oportunidades del sector.

Según Enrique Lacalle, "todo son buenas noticias en el sector inmobiliario porque España vuelve a estar de moda con la vuelta de la inversión internacional y de los grandes fondos".

La misma opinión comparte el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, quien cree que "las buenas noticias vuelven al inmobiliario".

Mostrar comentarios