Los funcionarios españoles, entre los europeos menos satisfechos con su trabajo


El 66% de los funcionarios españoles está satisfecho con su trabajo, lo que supone uno de los porcentajes más reducidos de Europa, según un estudio publicado este lunes por Randstad.
De los once países europeos analizados, sólo Italia y Grecia se sitúan por detrás de España, con un porcentaje de empleados públicos "satisfechos" del 62% y del 51%, respectivamente.
Por el contrario, los funcionarios más contentos con su empleo son los de Noruega (79%), Suecia (76%), Dinamarca (75%), Holanda (73%), Suiza (71%) y Polonia (71%). También se sitúan por encima de España los alemanes (68%) y los franceses (67%).
Por su parte, los españoles se sitúan en la media en cuanto al porcentaje de funcionarios que busca promocionar en su empleo.
En este caso, italianos, alemanes, franceses y suizos son los que ocupan los primeros lugares, con porcentajes del 84%, 78%, 74% y 73%, respectivamente.
A continuación se sitúan cinco países en un nivel muy similar: Polonia y Holanda, con un 58%; España y Grecia, con un 56%, y Bélgica, con un 54%.
Por último, sólo el 32% de los funcionarios daneses, el 39% de los noruegos y el 40% de los suecos busca promocionar en su empleo.

Mostrar comentarios