Los "indignados" se niegan a desalojar su campamento en el centro de Toronto

  • La policía de Toronto advirtió hoy de que desalojará por la fuerza a los "indignados" que no hayan abandonado las tiendas de campaña instaladas en un céntrico parque antes de esta noche.

Toronto (Canadá), 22 nov.- La policía de Toronto advirtió hoy de que desalojará por la fuerza a los "indignados" que no hayan abandonado las tiendas de campaña instaladas en un céntrico parque antes de esta noche.

La policía y empleados municipales empezaron hoy a desmontar las tiendas de los "indignados" en el parque St. James de Toronto, después de que los tribunales ordenasen el lunes su desalojo, pero un grupo de manifestantes se negó a abandonar el lugar.

Una mujer ha sido detenida, señaló la policía sin dar más detalles.

La policía mantiene acordonada el área del parque donde aún hay "indignados" acampados, los cuales cuentan con el apoyo de más de un centenar de sindicalistas que se han congregado en el parque.

Uno de los acampados declaró en una conversación telefónica con la emisora de radio CBC que los manifestantes se han encadenado para evitar su desalojo.

El inicio del desalojo de la protesta de "indignados" en Toronto se produjo pocas horas después de que la policía de Ottawa desalojase en la madrugada del miércoles y en medio de la primera nevada de la temporada a un par de docenas de personas del campamento que mantenían en un parque de la capital canadiense.

En las últimos dos días, los "indignados" han sido desalojados de campamentos en Vancouver, Québec, Victoria y Calgary.

Mostrar comentarios