Los príncipes herederos de Japón visitan al emperador en el hospital

  • Los príncipes herederos de Japón, Naruhito y su esposa, Masako, visitaron hoy al emperador Akihito en el Hospital de la Universidad de Tokio, donde se recupera de la operación de "bypass" coronario a la que fue sometido el 18 de febrero.

Tokio, 1 mar.- Los príncipes herederos de Japón, Naruhito y su esposa, Masako, visitaron hoy al emperador Akihito en el Hospital de la Universidad de Tokio, donde se recupera de la operación de "bypass" coronario a la que fue sometido el 18 de febrero.

Los herederos al Trono del Crisantemo acudieron al centro hospitalario acompañados por la emperatriz, Michiko, de 77 años, según fuentes de la agencia de la Casa Imperial nipona citadas por la agencia Kyodo.

Es la primera vez que el emperador recibe en el hospital la visita de su nuera Masako, que se encuentra en tratamiento médico desde hace años debido a una depresión inducida por el estrés y tiene muy limitadas sus actividades oficiales.

El 19 de febrero Naruhito ya visitó junto a su hermano, el príncipe Akishino, a su padre cuando éste se encontraba aún ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Akihito, de 78 años, está actualmente en proceso de rehabilitación cardiaca, aunque se prevé que reciba el alta el próximo fin de semana, a tiempo para su posible participación en un ceremonial el día 11 que conmemorará el primer aniversario del devastador terremoto y tsunami de marzo de 2011.

El jefe de Estado nipón fue sometido a la operación de "bypass" coronario después de que una angiografía detectara el estrechamiento de dos arterias coronarias, por lo que los médicos recomendaron la intervención para que pudiera llevar a cabo más fácilmente sus compromisos oficiales y actividades diarias.

Tras la operación, la Agencia de la Casa Imperial ha sugerido la posibilidad de reducir la carga de trabajo de Akihito, que desde hace años padece diversos problemas de salud.

Además del "bypass", el emperador se sometió a una operación por un cáncer de próstata en 2003, sufrió una hemorragia estomacal que le obligó a aligerar su agenda en 2008 y el año pasado le fue diagnosticada arteriosclerosis coronaria.

Mostrar comentarios