Los promotores de la constitución catalana tildan de “retrógrado” al cgpj por sancionar al juez vidal


La Fundació Librería Lees Voltes, promotora de la Constitución catalana, tildó hoy de “retrógrado” al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por suspender al juez Santiago Vidal, que colaboró en la elaboración de la Carta Magna independentista.
Así lo indicó a Servimedia Joan Matamala, director de esta fundación y uno de los impulsores de la Constitución catalana, después de que este jueves el CGPJ suspendiera la carrera de Vidal durante tres años por una falta “muy grave”.
Este magistrado, que ejercía hasta ahora en la Audiencia de Barcelona, está acusado de participar en la redacción de una Constitución catalana y en actos soberanistas. Por este motivo, 12 de los nueve vocales del Consejo lo consideraron responsable de no haber respetado el principio de fidelidad a la Constitución española.
Sin embargo, Matamala aseguró que el CGPJ demuestra, con esta decisión, que es un órgano “retrógrado”. Además, estimó que con esta sanción se pone de manifiesto que el Gobierno central “tiene incapacidad para entender lo que es una democracia moderna”. “Están anclados en el siglo XVIII y no hay libertad de opinión” concluyó Matamala.

Mostrar comentarios