Los senadores McCain y Lieberman, partidarios de armar a los rebeldes sirios

  • Los senadores estadounidenses John McCain y Joe Lieberman se pronunciaron hoy a favor de armar a los rebeldes sirios durante una visita a los campamentos de refugiados en Hatay, en el sur de Turquía, donde denunciaron la violencia que ejerce el régimen Bachar al Asad contra su propio pueblo.

Estambul, 10 abr.- Los senadores estadounidenses John McCain y Joe Lieberman se pronunciaron hoy a favor de armar a los rebeldes sirios durante una visita a los campamentos de refugiados en Hatay, en el sur de Turquía, donde denunciaron la violencia que ejerce el régimen Bachar al Asad contra su propio pueblo.

Ambos senadores expresaron su convicción de que las negociaciones con el Gobierno de Asad son inútiles y que la mejor vía de poner fin al conflicto es proporcionar armas a los grupos rebeldes que combaten contra las tropas de Damasco.

John McCain, candidato republicano en las elecciones presidenciales de 2008, y Joe Lieberman, candidato demócrata a vicepresidente en las de 2000, se han unido en este viaje con un objetivo común: imprimir un rumbo más activo a la política exterior de Estados Unidos.

"No se confundan: esto es un guerra", dijeron los senadores en una declaración pública, según recoge el portal de noticias turco "Son Dakika".

"La diplomacia con Asad ha fallado y seguirá fallando mientras piense que puede aplastar a la oposición militarmente. Y ahora puede, porque usa tanques y helicópteros", agregaron.

McCain y Lieberman apostaron en su declaración por proporcionar armas al Ejército Sirio Libre (ESL), las siglas bajo las que se agrupan sobre todo desertores de las fuerzas armadas que ahora dirigen las armas contra sus antiguos compañeros.

Los senadores estadounidenses hicieron estas declaraciones tras visitar el campamento de Yailadag en la provincia de Hatay, en el extremo sur de Turquía, y entrevistarse con refugiados sirios acogidos en el recinto.

El enviado especial para Siria de Naciones Unidas y la Liga Árabe Kofi Annan también visitó hoy el campamento.

Mostrar comentarios