Los sindicatos piden a Kutxabank que garantice el empleo en Euskaltel

  • Los sindicatos ELA y CCOO han pedido hoy a Kutxabank que, como accionista mayoritario de Euskaltel, se involucre en el conflicto laboral y garantice los puestos de trabajo de la empresa ante los planes de la dirección de subcontratar algunas servicios.

Bilbao, 23 dic.- Los sindicatos ELA y CCOO han pedido hoy a Kutxabank que, como accionista mayoritario de Euskaltel, se involucre en el conflicto laboral y garantice los puestos de trabajo de la empresa ante los planes de la dirección de subcontratar algunas servicios.

Una veintena de representantes sindicales ha participado hoy en un acto vestidos con camisetas naranjas, el color corporativo de Euskaltel, frente a la sede de Kutxabank, en la Gran Vía de Bilbao.

El presidente del comité de empresa, Javier del Blanco, han reclamado a la entidad financiera que dirige Mario Fernández que "reoriente su estrategia" debido a que Euskaltel "sigue siendo rentable" como para garantizar todos los puestos de la plantilla, integrada por unos 550 empleados.

Kutxabank es el principal accionista de la compañía de telecomunicaciones, con un 49,9 por ciento.

Los fondos de inversión Trilantic e Investindustrial tienen una participación conjunta del 48,1 por ciento, mientras que el restante 2 por ciento lo tiene Iberdrola.

Del Blanco ha lamentado que la empresa no haya tenido ningún contacto con los sindicatos y que "no haya ningún elemento" que apunte a que piensa rectificar.

"No ha habido ninguna llamada para reunirnos, ni para negociar absolutamente nada", se ha quejado.

El portavoz sindical ha confirmado que la semana que viene proseguirán las movilizaciones.

Mostrar comentarios