Los talibanes ejecutan a once civiles en el oeste de Afganistán

  • Los talibanes ejecutaron hoy a al menos once civiles en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, que se dirigían a la frontera con Irán para buscar trabajo en el país vecino, informó una fuente oficial.

Kabul, 30 ago.- Los talibanes ejecutaron hoy a al menos once civiles en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, que se dirigían a la frontera con Irán para buscar trabajo en el país vecino, informó una fuente oficial.

Los insurgentes mataron a los once civiles hacia las 07.00 hora local (02.30 GMT) en el área de Rabaat, en el distrito de Pusht Rod, explicó el portavoz del gobernador provincial, Jawid Afghan, al diario afgano "Khaama".

El portavoz, quien aseguró que otras cuatro personas resultaron heridas, no aportó más detalles sobre las posibles causas del ataque.

Hace un mes al menos quince civiles, entre ellos tres mujeres y un niño, murieron tiroteados por supuestos insurgentes cuando viajaban en un autobús en la provincia de Ghor, también en el oeste de Afganistán.

El número de víctimas civiles no para de aumentar en un Afganistán que se prepara para la retirada de las fuerzas de la OTAN a finales de año.

En los seis primeros meses de 2014, en Afganistán perdieron la vida 1.564 civiles, un 17 % más que en la primera mitad de 2013, mientras que los heridos se incrementaron un 28 % hasta los 3.289.

La misión de la OTAN en el país asiático, la ISAF, concluirá a finales de este año, pero Washington ha anunciado que mantendrá unos 9.800 soldados, hasta completar su salida total a finales de 2016.

Mostrar comentarios