Los taxistas de Madrid cortan en ambos sentidos la A-2 y mantienen su huelga

  • Nueva jornada de movilización del sector del taxi en las dos principales capitales españolas en protesta por la regulación de los vehículos VTC. 
Protesta de los taxistas hoy en Madrid.
Protesta de los taxistas hoy en Madrid.
Efe

La manifestación que los taxistas de Madrid llevan a cabo este martes en Madrid ha conllevado el corte de la A-2, de acceso a Madrid, en ambos sentidos, salvo sus dos vías laterales.

La marcha, en la que participan unos 3.000 taxistas, se enmarca en el paro indefinido y las movilizaciones que los taxistas de la capital iniciaron este lunes para reclamar al Gobierno regional que regule el servicio de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

El corte de la A-2, pese a no afectar a los autobuses interurbanos, que circulan por los laterales, ha ocasionado destacadas retenciones.

Los taxistas han provocado así cortes en esta autovía tras dejar las inmediaciones del aeropuerto, donde han cortado accesos de la M-11 y M-14, generando también fuertes problemas de tráfico. En su recorrido se escuchan pitos y arengas como 'Somos taxistas, no terroristas' y 'Ni un paso atrás'. También han increpado a algún vehículo VTC.

Movilización en Barcelona

También en la Ciudad Condal se mantiene el paro de los taxistas. En Barcelona, su marcha a pie se desarrolla hasta la Conselleria de Territorio, donde se reunirán esta tarde con el conseller Damià Calvet.

Durante esta marcha, un grupo de taxistas han cortado la Gran Via de Barcelona y han impedido el paso del tráfico. En una asamblea, los taxistas habían decidido que, si no están de acuerdo con una próxima propuesta del Govern, optarán por "medidas más contundentes" de movilización.

Este martes es el quinto día de huelga indefinida del sector del taxi en Barcelona, protesta que fue convocada el viernes tras rechazar la propuesta de Calvet de obligar a precontratar a los vehículos VTC con una antelación mínima de 15 minutos.

Mostrar comentarios