Los trabajadores de TRW ratifican el preacuerdo que garantiza su empleo

  • Los trabajadores de la empresa TRW ha ratificado con su voto el preacuerdo que garantiza el empleo durante tres años y que fue alcanzado entre la dirección, UGT y CCOO, ha informado hoy este último sindicato.

Pamplona, 16 mar.- Los trabajadores de la empresa TRW ha ratificado con su voto el preacuerdo que garantiza el empleo durante tres años y que fue alcanzado entre la dirección, UGT y CCOO, ha informado hoy este último sindicato.

En total se emitieron 616 votos y, de ellos, 437 se pronunciaron a favor del acuerdo (71 %), 165 en contra (26,8 %) y 14 fueron en blanco (2,2 %),

La empresa, ubicada en Landaben y con una plantilla de 675 personas, había llegado a plantear la necesidad de reducir un 30 por ciento los costes laborales y pactar un excedente de 65 personas para evitar 400 despidos.

El preacuerdo garantiza el empleo durante los años 2013, 2014 y 2015 (los años de vigencia del convenio) y la empresa renuncia al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) durante ese tiempo.

El excedente de plantilla se salda con salidas voluntarias, bajas temporales y traslados de mano de obra indirecta a mano de obra directa, pero sin "ningún despido forzoso", según CCOO, sindicato que ha valorado positivamente los resultados de la votación.

El preacuerdo contempla tres años de congelación salarial, con una paga de 500 euros el segundo año y otra de 600 euros el tercer año, no consolidables, salvo que el IPC del tercer año sea superior al 2%, caso en el que pasará a ser consolidable.

Se impide además, según dicha fuente, la aplicación de la doble escala salarial y se mantienen conceptos como la antigüedad y la gestión de las contingencias comunes por la Seguridad Social.

TRW renuncia al descuelgue de las condiciones laborales pactadas en el convenio, blindándose así las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de TRW contra la reforma laboral.

Mostrar comentarios