Los vehículos blindados 'Lince' del Ejército de Tierra no pudieron con la carga explosiva

  • Un "artefacto explosivo improvisado" de más de 20 kilogramos pudo ayer con uno de los Vehículos Ligeros Multipropósito 'Lince' del Ejército de Tierra, matando a dos militares e hiriendo a otros tres. Los 'Lince' están entre los vehículos blindados más seguros del mercado contra minas y artefactos explosivos improvisados.
lainformacion.com

Los vehículos Vehículos Ligeros Multipropósito 'Lince' son, hoy por hoy, los vehículos blindados más seguros contra minas y "artefactos explosivos improvisados" que existen en el mercado, pero eso no fue suficiente para evitar las dos muertes de ayer en Afganistán.

El vehículo VLM 'Lince' mide 4,8 metros de largo y 2,2 metros de ancho, pesa más de 7 toneladas y tiene capacidad para cinco tripulantes. El vehículo puede alcanzar una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora y está equipado con inhibidores de frecuencias y los sistemas más avanzados de seguridad contra minas y explosivos improvisados.

El 'Lince' tiene una altura superior a los blindados que se usaban anteriormente, asientos suspendidos y chásis en forma de V para disipar la potencia de las explosiones, entre otras propiedades con este fin. Nada de eso ha servido en esta ocasión para evitar la muerte del sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín este domingo.

Este domingo los insurgentes afganos atacaron al Ejército español con una carga explosiva superior a todas las que se habían utilizado hasta ahora. Según la ministra de Defensa, Carme Chacón, esta carga ha sido "incluso mayor que la utilizada el día 18 de junio" que era de más de 20 kilos.

En aquella ocasión, cuatro militares españoles y un traductor pakistaní resultaron heridos. Dos de ellos fueron heridos de gravedad y ambos sufrieron la amputación de una pierna tras el atentado.

Mostrar comentarios