Lucas: "El Senado debe ser el rompeolas de las discordias territoriales"

  • El vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, ha advertido hoy de que se avecina "un año duro", en el que la Cámara Alta tendrá que ser "especialmente sensible" y actuar como "rompeolas de las discordias territoriales".

Madrid, 9 ene.- El vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, ha advertido hoy de que se avecina "un año duro", en el que la Cámara Alta tendrá que ser "especialmente sensible" y actuar como "rompeolas de las discordias territoriales".

Lucas ha defendido al término de la primera reunión del año de la Junta de Portavoces una reforma "sustantiva y en profundidad" del Senado, y ha subrayado que "hay que dejar las musas y pasar al teatro".

Se ha mostrado convencido de que 2013 será el año de la reforma de la Cámara Alta, en cuyos trabajos participan desde principios de la actual legislatura todos los grupos parlamentarios, y ha apostado por afrontarla con "coraje y voluntad".

En este sentido, ha expresado la intención del PP de lograr que el Senado sea "una verdadera cámara de representación territorial" y, para ello, ha abogado por modificar tanto sus competencias como la forma de elección de los senadores siguiendo la "hoja de ruta" marcada en el informe del Consejo de Estado encargado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Sirve perfectamente, porque está hecho con prudencia", ha recalcado Lucas, que se ha inclinado por que la reforma conlleve una modificación de la Constitución al ser "lo que puede dar más contenido al Senado" que, en su opinión, es lo que exige la sociedad.

Mostrar comentarios