Lucena ve una rectificación de Mas hacia la senda del pacto que defiende PSC

  • El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha afirmado hoy que observa una "rectificación" en el proceso soberanista en las declaraciones de ayer del presidente catalán, Artur Mas, y ha asegurado que si se materializa ese cambio hacia la senda del pacto tendrá el apoyo de los socialistas.

Barcelona, 25 abr.- El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha afirmado hoy que observa una "rectificación" en el proceso soberanista en las declaraciones de ayer del presidente catalán, Artur Mas, y ha asegurado que si se materializa ese cambio hacia la senda del pacto tendrá el apoyo de los socialistas.

"Cuando dice -Artur Mas- que no puede haber ni vencedores ni vencidos, esto solo se puede lograr mediante el pacto y el diálogo y, como hemos dicho siempre -los socialistas-, esta consulta solo se podrá hacer mediante un acuerdo entre gobiernos y entendemos que el presidente ayer lo reconoció tácitamente", ha afirmado Lucena en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament.

Así se ha referido el dirigente socialista a la entrevista de ayer de Artur Mas en TV3, en la que afirmó que el Estado aún tiene una oportunidad para permitir una consulta soberanista en Cataluña, un proceso que no se debe enfocar en el plano de vencedores y vencidos porque la resolución debe beneficiar "a todos".

Lucena ve en estas palabras una voluntad de "rectificación" y el "reconocimiento implícito" de que la vía emprendida por el Govern de CiU "no lleva a ningún lugar".

Y en este sentido, ha subrayado que si esta "rectificación se materializa", el PSC "acompañará" a Mas y estará "encantado" en contribuir a construir "puentes de diálogo".

El dirigente socialista ha admitido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tampoco ayuda y ha lamentado que no se aprovechara su visita a Barcelona ayer para reunirse con Artur Mas.

Para Lucena, hay "dos extremos que se alimentan", el "inmovilismo de Rajoy y el radicalismo hasta el momento de Mas", pero la "esperanza" es que, con esta mayor expresión "mano tendida", "se inaugure una nueva voluntad sincera de pacto".

Mostrar comentarios