Luna (PSPV) compara a Camps con "un dictador de república bananera"

  • Valencia.- El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Ángel Luna, ha asegurado hoy que la reunión de ayer del PPCV evidencia nuevamente la "personalidad autoritaria" del president de la Generalitat, Francisco Camps, quien con su "desafío a todo y a todos" se parece a "un dictador de república bananera".

Camps informó a Rajoy de sus planes antes de comenzar el acto de Valencia
Camps informó a Rajoy de sus planes antes de comenzar el acto de Valencia

Valencia.- El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Ángel Luna, ha asegurado hoy que la reunión de ayer del PPCV evidencia nuevamente la "personalidad autoritaria" del president de la Generalitat, Francisco Camps, quien con su "desafío a todo y a todos" se parece a "un dictador de república bananera".

En un comunicado, Luna ha criticado a Camps "por no respetar las leyes ni los procedimientos ni en su partido ni a la hora de gobernar la Comunitat Valenciana en un claro intento de que prevalezca su voluntad o su conveniencia por encima de todo".

Según el socialista, "está claro" que en estos momentos a Camps "sólo le guía su interés personal".

A su juicio, el líder del PPCV "se siente acosado por la cantidad de errores que ha cometido a lo largo de toda su trayectoria como presidente de la Generalitat; se siente acosado por los procedimientos judiciales que tiene abiertos en estos momentos, por no sentir el respaldo de la dirección nacional de su partido".

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha manifestado hoy que el nombramiento por parte de Camps del comité electoral y de campaña del PP es un "batiburrillo difícilmente explicable e inteligible".

Peralta, quien ha hecho estas declaraciones en la habitual rueda de prensa de balance semanal, ha acusado al presidente del PP, Mariano Rajoy, de "no estar a la altura de los ritmos que se llevan en la Comunitat Valenciana".

Según el delegado del Gobierno, el líder de los populares valencianos, "casi sin convocatoria, llevó a cargo la reunión de los órganos máximos del partido, del propio Consell de la Generalitat, y anunció el inicio de la campaña electoral con nueve meses de adelanto a la fecha oficial".

Mostrar comentarios