M.Fernández ve una "mala noticia" apoyo UPyD a "socialistas" y "comunistas"

  • La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha asegurado que es una "mala noticia" para el futuro asturiano que UPyD se haya "decantado" por apoyar a los "socialistas y comunistas" y ha asegurado que el PP ha hecho "todos los esfuerzos posibles" para articular un gobierno de centro derecha.

Madrid, 17 may.- La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha asegurado que es una "mala noticia" para el futuro asturiano que UPyD se haya "decantado" por apoyar a los "socialistas y comunistas" y ha asegurado que el PP ha hecho "todos los esfuerzos posibles" para articular un gobierno de centro derecha.

Fernández, quien ha hecho estas declaraciones antes de entrar en la sede del PP en Madrid a un encuentro de los consejeros populares previo al Consejo de Política Fiscal y Financiera, ha acusado al presidente del Principado en funciones, Francisco Álvarez-Cascos, de haber sido "incapaz" de obtener la "confianza" de UPyD.

"Yo, de todas formas, estoy enterada de todo ello por los teletipos de prensa y por los medios de comunicación", ha dicho.

La presidenta del PP asturiano se ha referido así al pacto alcanzado entre el PSOE y UPyD que permitirá finalmente que el socialista Javier Fernández acceda a la Presidencia de la Junta del Principado de Asturias, un acuerdo en el que también participa Izquierda Unida.

Con respecto a las declaraciones de Álvarez-Cascos en las que acusaba al PP de haber roto los "puentes" entre Foro y UPyD, Fernández ha dicho que "él sabe que eso no es verdad", y ha asegurado que se han celebrado "innumerables reuniones" y que el PP ha hecho "todos los esfuerzos".

En ese sentido, ha reprochado a Álvarez-Cascos haber puesto como "condición innegociable" para alcanzar un acuerdo ser el candidato a la Presidencia y ha presumido de una "generosidad política inversamente proporcional" a la de él "por no haber puesto esa condición como innegociable sobre la mesa".

Asimismo, ha dicho que en el momento en el que se rompe la "regla" de que el partido más votado no es quien gobierna, tiene "la misma legitimidad política" para presidir la comunidad "un partido con diez escaños como uno con doce".

Fernández ha reiterado que el PP acudió a todas las reuniones con voluntad de diálogo a excepción de la "primera", mantenida con el PSOE, con quien aseguraron que no era posible un acuerdo.

Respecto a si ve posible una intervención en Asturias, ha dicho que ella no es ministra de Hacienda ni consejera de su comunidad y ha confiado en que Asturias "aporte el rigor de los deberes bien hechos" porque, ha dicho, en el primer plan que conoció había "demasiadas dudas y no pocas incertidumbres".

Mostrar comentarios