Macroperación. Carnicer reclama “gestos de honradez” a los “cargos públicos de nuestro tiempo”


El presidente del Consejo General de la Abogacía (CGA), Carlos Carnicer, ha reclamado “gestos de honradez” a los “cargos públicos de nuestro tiempo”, después de destaparse la última trama de corrupción municipal que, por el momento, se ha saldado con 51 detenidos, entre alcaldes, empresarios y otros importantes cargos políticos.
Carnicer se expresó en estos términos en la presentación de la ‘Memoria de la Abogacía Española. Abogados de Madrid. Abogados de España’, una obra editada por Aranzadi, sello editorial de Thomson Reuters, y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).
Carnicer dirigió el acto y en el cierre glosó la figura de varios de los abogados que aparecen en la obra, aunque quiso detenerse, “en estos momentos de corrupción que está viviendo nuestra sociedad”, especialmente en la figura de Joaquín Gil, a quien “el Colegio de Abogados de Zaragoza le regaló una escribanía de plata cuando fue nombrado ministro de Justicia y al dejar el Ministerio la devolvió”.
Para el presidente del CGA, este hecho constituye un “gesto de honradez que bien pudieran tener los personajes públicos de nuestro tiempo”, refiriéndose a las tramas de corrupción que se destapan y que afectan directamente a altos cargos públicos.

Mostrar comentarios