Macroperación. Un sector del psm pide a tomás gómez que renuncie a ser candidato en 2015


El exdiputado socialista de la Asamblea de Madrid César Giner, en nombre de la Plataforma Más Izquierda Madrid, exigió hoy al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que retire su candidatura a la Presidencia regional para los comicios de mayo de 2015 “para no perjudicar las perspectivas electorales” del partido.
Gíner, que no pudo concurrir a las primarias para ser el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por no obtener los avales necesarios, afirmó que Gómez tiene que “asumir responsabilidades políticas como consecuencia de la detención por la presunta comisión de hechos delictivos de José María Fraile, que fue su concejal de Hacienda mientras gobernó en el Ayuntamiento de Parla y en la actualidad alcalde de esta localidad gracias a la decisión sucesoria adoptada por Gómez, quien ha apoyado una gestión municipal cuya honestidad está hoy en cuestión”.
Afirmó que “llevamos meses convulsos en los que de forma recurrente vienen destapándose casos de corrupción en distintos puntos de nuestra geografía directamente relacionados con miembros del PSOE” y destacó que “el último de los conocidos hasta este momento implica claramente a un alcalde de nuestro partido en la Comunidad de Madrid”.
Asimismo, manifestó que, “ante estos lamentables acontecimientos, que vuelven a cercenar la confianza, no sólo de los propios afiliados al PSOE si no de toda la ciudadanía en general, exigimos medidas concretas, inmediatas y ejemplares”.
Recordó que en febrero de 2003, Josep Borrell dimitió como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de España, trece meses después de haber sido elegido por las bases en la primera experiencia de elecciones primarias en España”.
Borrell renunció para “no perjudicar al partido en vísperas electorales por sus relaciones con excolaboradores suyos en el Ministerio de Hacienda, imputados en una investigación judicial por presunto fraude fiscal”. “Borrell marcó un camino de rigor, honestidad, coherencia y ejemplaridad que ahora debe seguir Tomás Gómez”, añadió.
Explicó que “tan drástica decisión es necesaria para la recuperación de la confianza de la ciudadanía madrileña y no perder la hegemonía de la izquierda frente a otras opciones políticas”.
A su juicio, “la ciudadanía ya no escucha las propuestas socialistas por esta clase de escándalos de corrupción que vienen sucediéndose uno tras otro y en los que existen autorías o complicidades de personas vinculadas al socialismo madrileño”.
Aseguró que “queda tiempo suficiente para recomponer una alternativa que genere ilusión y aglutine a una mayoría social de izquierdas en Madrid, evitando el deterioro de la posición electoral del PSM”.

Mostrar comentarios