Madina, Sánchez y Tapias se volcarán para ganar los comicios de mayo de 2015

  • Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, los tres candidatos a liderar el PSOE en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba, tienen en mente como prioridad ganar las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015, y derogar la reforma laboral si después llegaran al Gobierno.

Madrid, 7 jul.- Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, los tres candidatos a liderar el PSOE en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba, tienen en mente como prioridad ganar las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015, y derogar la reforma laboral si después llegaran al Gobierno.

En el debate que mantienen en la sede federal de Ferraz, los tres han expuesto las que serían sus primeras medidas si llegan a la Secretaría General e incluso las primeras actuaciones que llevarían a cabo si ganasen las elecciones generales de finales de 2015.

Los tres están de acuerdo en que la prioridad del PSOE es reforzar al partido y poner en marcha toda la maquinaria para ganar los comicios autonómicos y municipales. Madina incluso ha dicho que el partido debe volcarse como nunca desde 1982 en esa tarea.

Sánchez además ha planteado acabar con la financiación privada dentro del PSOE: ni para las fundaciones ni para el partido, y que esa idea se extienda al resto de fuerzas políticas.

Si llegase a la Moncloa, derogaría la reforma laboral y la reforma local y aprobaría una ley de muerte digna.

Madina, por su parte, ha explicado que quiere una dirección federal que "se lo sepan, fuerte, integrada y unida" y ha dejado claro que se opondrán a la idea del PP de que gobierne la lista más votada en las municipales.

Derogar la reforma laboral, la ley de seguridad ciudadana, la del Consejo General del Poder Judicial, la contrarreforma de la ley del aborto (si se aprueba) serán sus medidas si llega al Gobierno.

Pérez Tapias ha coincidido con sus compañeros y, como tiene intención de no presentarse a las primarias si es elegido secretario general, ha confiado en que las primeras medidas que aplicasen sus compañeros si ganasen las generales estuvieran relacionadas con volver a recuperar la relación con la izquierda frente a "la gran coalición" de las "derechas del mundo mundial".

Mostrar comentarios