Madre de niña asesinada lamenta que la Justicia actúe "a golpe de telediario"

  • Adoración Cano, la madre de la niña Ana María Jerez, asesinada en 1991 por José Franco de la Cruz, alias "el Boca", ha lamentado que la Justicia actúe "a golpe de telediario", en referencia a la comparecencia de mañana del asesino de su hija para comunicar donde vivirá tras salir de la cárcel, al estar desterrado de Huelva.

Huelva, 8 abr.- Adoración Cano, la madre de la niña Ana María Jerez, asesinada en 1991 por José Franco de la Cruz, alias "el Boca", ha lamentado que la Justicia actúe "a golpe de telediario", en referencia a la comparecencia de mañana del asesino de su hija para comunicar donde vivirá tras salir de la cárcel, al estar desterrado de Huelva.

La Audiencia Provincial de Huelva ha citado a "el Boca", quien el pasado martes salió de la cárcel tras cumplir 21 de los 44 años a los que fue condenado por el asesinato y la violación de la niña Ana María Jerez Cano, para que informe sobre su lugar de residencia, al estar desterrado de Huelva durante los próximos seis años.

El objetivo de la comparecencia es que "el Boca" diga al tribunal dónde fijará su domicilio a efecto de notificaciones y de poder comprobar que no incumpla la orden de alejamiento que le impide vivir en Huelva, lugar de residencia de la familia de la víctima, durante los próximos seis años.

Cano ha lamentado hoy que se va "a volver a ver otra incoherencia, porque han tenido tiempo de preguntarle donde va a residir, y en la cárcel tienen la obligación de saberlo, pero se demuestra que actúan a golpe de telediario".

"No veo lógico que, si tienen una orden de destierro, esto no lo tuviesen previsto", ha señalado, para lamentar este "descontrol" de "buscarlo en el fin de semana, buscándolo las Fuerzas de la Seguridad del Estado, gastando dinero y dejando otras cosas pendientes".

Un asunto que la madre de la niña ha calificado de "surrealismo puro" y de "falta de respeto, compromiso y responsabilidad con un tema muy grave".

A pesar de que la comparecencia no es obligatoria, la Audiencia ha hecho llegar una notificación a la Policía Nacional y a la Guardia Civil para que lo localicen antes del lunes y pueda facilitar la información que se le solicite. EFE

1010626

Mostrar comentarios