Madre mujer asesinada en Sober, contenta de que "Chucán" vuelva a ser juzgado

  • La madre de Pilar Iglesias, la mujer que apareció asesinada en la casa de José Carnero, en la parroquia de Arxemil del Ayuntamiento de Sober, en septiembre de 2007, se ha mostrado, en declaraciones a Efe, "contenta" de que el Tribunal Supremo confirmase ayer que tendrá que celebrarse un nuevo juicio para determinar la existencia de pruebas para condenarlo.

Lugo, 3 jul.- La madre de Pilar Iglesias, la mujer que apareció asesinada en la casa de José Carnero, en la parroquia de Arxemil del Ayuntamiento de Sober, en septiembre de 2007, se ha mostrado, en declaraciones a Efe, "contenta" de que el Tribunal Supremo confirmase ayer que tendrá que celebrarse un nuevo juicio para determinar la existencia de pruebas para condenarlo.

El hombre, más conocido como "O Chucán", fue absuelto por un jurado popular, en la sección segunda de la Audiencia Provincial, en febrero de 2011, aunque posteriormente confesó a periodistas en su propio domicilio que él había sido el autor, además de aportar detalles de cómo se habrían desarrollado los hechos.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ordenó la repetición de la vista y el Tribunal Supremo ha confirmado esta decisión, por lo que se celebrará nuevamente el juicio.

La madre de la asesinada, Tránsito Caballero, ha mostrado su satisfacción por que "la justicia siga su curso" y ha dicho a Efe: "Esa persona, para mí, es el asesino de mi hija. Mi deseo es que esté encerrado".

Con respecto a los supuestos problemas mentales de "O Chucán", Caballero pidió que "si está mal de la cabeza que esté en un centro de acogida para que no haga daño a nadie más, que no haga otra cosa, porque es un riesgo estando en la calle" y admitió que "volver a ver al asesino va a ser muy duro".

Por su parte, el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, ha reconocido hoy que la actitud de O Chucán en Sober desde que fue absuelto ha sido "normal, como un vecino más".

De hecho, una vez al mes se acerca a la casa consistorial "a hacer la presentación judicial, por la que tiene obligación de venir por el ayuntamiento y se comporta con absoluta naturalidad".

Mostrar comentarios