Madrid. Aguirre acusa al psoe de “comportarse como los pirómanos, que se quejan cuando vienen los bomberos”


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, defendió hoy, en el Pleno parlamentario, la reforma laboral del Gobierno presidido por Mariano Rajoy porque “favorece el empleo” y acusó a los socialistas de ser “como los pirómanos, que se quejan cuando vienen los bomberos”.
Acusó al PSOE de crear millones de parados y destacó que “cuando viene el PP en forma de bombero a arreglarlo, se quejan con algaradas”. En este sentido, indicó que el principal derecho de un ciudadano es el derecho al trabajo, "que es lo que se les niega cuando llega el PSOE al gobierno".
Tras acusar a los expresidentes socialistas Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero de no crear empleo en sus mandatos, dijo que la reforma laboral de Rajoy “se va a dejar de pamplinas y 'chauchaus' con los sindicatos”.
La diputada socialista Maru Menéndez, que preguntó a Aguirre, por la reforma laboral, dijo que ”desde que gobierna el PP, los empresarios son los responsables directos de vulnerar los derechos de los que tienen empleo y de los que aspiran a tenerlo”. Señaló que la citada reforma “vulnera derechos constitucionales” y supone un “claro retroceso en los derechos de los trabajadores”.
Finalmente, dijo que la conflictividad social estaba “en cotas mínimas” hasta la llegada de Rajoy al Gobierno central y aseguró que el PSOE “no promueve la conflictividad y es Rajoy y Aguirre, con sus reformas, quienes la promueven”.

Mostrar comentarios