Madrid. Aguirre limitaría el horario de carga y descarga a la franja de 7 a 11


La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que, si gana las elecciones municipales, limitará el tiempo de carga y descarga de mercancías a la franja horaria que va de 7.00 a 11.00 horas.
Lo dijo en una visita de precampaña a los comerciantes del barrio de las Letras, con cuyas reivindicaciones y planteamientos aseguró que coincidía “prácticamente en todo”. Por ejemplo, se propuso aprovechar el atractivo turístico de primerísima” de escritores como Miguel de Cervantes y Félix Lope de Vega, que vivieron allí, y desarrollarlo como una atracción cultural y turística de primera categoría, lo que favorecería también al comercio.
Aguirre reconoció que todavía no tiene una idea precisa de cómo presentar los supuestos restos de Cervantes hallados en el convento de las Trinitarias Descalzas, pero en cambio sí adelantó que quiere mejorar la señalización de emplazamientos culturales o patrimoniales en el barrio, que creen que está muy mal señalizada.
Por otra parte, la candidata del PP anunció su intención de facultar a los concejales de distrito para que resuelvan los problemas puntuales que aparezcan en su zona con “inmediatez, prontitud y eficacia”, porque el que sólo tenga que dar parte de la incidencia al Área de Gobierno correspondiente “es una demencia”. Por eso, apostilló: “Me propongo volver a la descentralización de competencias a las juntas municipales de distrito, que para eso están”.
En cuanto a la reducción del tiempo en el que los transportistas pueden llevar las mercancías, Aguirre afirmó que Madrid “no puede ser un muelle de carga y descarga a todas horas”, y que los comerciantes y hosteleros “tendrán que arreglarse en ese horario”.
Finalmente, la candidata del PP tachó de “bolchevique” el que los no residentes tengan que dar su nombre y el motivo de sus visitas a las áreas de prioridad residencial, para las que tienen estipulado un máximo de 10 visitas al mes. “Me propongo cambiar esa cuestión”, explicó, sin concretar de qué manera regularía el tráfico por las zonas.

Mostrar comentarios