Madrid. Aguirre propone un congreso extraordinario y anuncia que no se presentará a la reelección


La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este martes en el Comité Ejecutivo Regional del partido que tiene intención de pedir a la Presidencia nacional, dirigida por Mariano Rajoy, la convocatoria de un congreso extraordinario "lo más pronto posible" y aseguró que ella no se presentará a la reelección.
En rueda de prensa, Aguirre indicó que, tras el fracaso electoral del PP el 24 de mayo, es necesario “dar la palabra a simpatizantes y militantes en un congreso abierto de refundación”.
Asimismo, explicó que quiere “que se escuchen todas la voces para rearmarnos ideológicamente y renovar a las personas” y reiteró que no presentará su candidatura.
“Es la hora de la humildad y generosidad absoluta, y lo mejor de cada uno de nosotros debe ir a la renovación del partido”, destacó Aguirre, quien citó los “resultados especialmente negativos” del PP en los ayuntamientos madrileños.
Consideró “urgente que identifiquemos las causas de tan negativos resultados” y afirmó que “de eso depende que se pueda recuperar” el PP. A su juicio, la corrupción ha sido un “elemento clave” que explica la desafección ciudadana.
Reconoció que quizá se equivocó en el “tono” de su campaña electoral y en sus críticas a la actual alcaldesa, Manuela Carmena, y manifestó que “es la hora de hacer política, ante los peligros que acechan la democracia”.

Mostrar comentarios