Madrid. Aprobada la ley de medidas fiscales tras el dictamen favorable del ces


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2011 y acordó su remisión a la Asamblea para su debate, después de que el Consejo Económico y Social (CES) de la región haya informado favorablemente.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, resaltó que esta ley contiene importantes medidas fiscales para luchar contra la crisis económica, que supondrán un ahorro estimado a los madrileños de 3.100 millones de euros.
González indicó que en su informe, el CES afirma que las medidas tomadas "son coherentes con la política económica seguida a lo largo de la legislatura para luchar contra la crisis, que ha hecho posible que esta región se encuentre mejor que el resto de España".
Según informó el Ejecutivo autonómico, el CES considera que las medidas de dicha ley "refuerzan la rebaja de la fiscalidad que viene aplicando la Comunidad de Madrid" y destaca que "tanto las medidas tributarias destinadas a aliviar la situación de los hogares como las tendentes a fomentar el autoempleo de jóvenes o la inversión en el Mercado Alternativo Bursátil son positivas".
Entre otros aspectos de la norma aprobada hoy, el Gobierno regional mantiene la deducción por adquisición de vivienda habitual en su tramo autonómico para todos los contribuyentes y eleva el límite de renta familiar para deducirse gastos educativos de 10.000 a 30.000 euros por miembro de la unidad familiar.

Mostrar comentarios