Madrid. Botella espera que un privado inicie el estadio de atletismo de vallehermoso antes de fin de año


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, afirmó hoy que espera que antes de fin de año llegue una iniciativa privada para hacerse cargo del estadio municipal de atletismo de Vallehermoso.
Lo hizo en el Pleno Municipal de noviembre a pregunta del portavoz de IU Ángel Pérez, quien denunció que hay inversiones públicas por valor de 900 millones paralizadas esperando a que llegue una iniciativa privada para “beneficiarse”.
Botella defendió su idea de la colaboración público-privada, que permitirá invertir 341 millones en 2015. En el caso del centro de Vallehermoso, dijo que no supondrá ningún coste para las arcas municipales por los beneficios que sacará la empresa privada y porque serán los usuarios, no los contribuyentes, quienes lo sufraguen.
Pérez citó otros proyectos que no han llegado a buen término y criticó Vallehermoso como “un cráter hasta que venga alguien 'privado' a quien le sirva para algo". La alcaldesa subrayó que el suelo, público y no enajenable, no se va a recalificar y que se sacará a concurso público la gestión del centro deportivo y espera para antes de fin de año una iniciativa privada para el estado de atletismo, porque “lo que quieren los madrileños es pagar menos impuestos”.

Mostrar comentarios