Madrid. Cae una banda dedicada a la extorsión a mayoristas de fruta en mercamadrid


La Policía Nacional ha desarticulado clan familiar dedicado a extorsionar a mayoristas de fruta en Mercamadrid a los que intimidaban y agredían para comprar el género a un precio “muy por debajo de mercado” y revenderlo en puestos ambulantes.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a los tres miembros de esta banda, que pertenecían a la misma familia y contaba con antecedentes policiales, como responsables de estas agresiones, según informó hoy la Policía Nacional
Las investigaciones se iniciaron recientemente a raíz de la denuncia interpuesta por la propietaria de uno de estos puestos de fruta del mercado central que había sido amenazada y agredida por dos individuos ante la negativa de venderles productos bajo las condiciones que le imponían.
Los miembros de la banda accedían a Mercamadrid para comprar la fruta y, bajo amenazas, obtenían la mercancía a un precio “muy por debajo de mercado” para luego revenderla en sus puestos ambulantes distribuidos por toda la Comunidad de Madrid. En caso de no conseguir su propósito, extorsionaban al empresario.
En otras ocasiones, una vez realizada la compra que les interesaba y tras su posterior reventa, exigían a los mayoristas la devolución del dinero con la excusa de la que la fruta era de muy mala calidad y que la habían tenido que tirar.
OPERACIÓN ANTERIOR
Los agentes de la Comisaría de Villa de Vallecas, donde se presentó la denuncia, investigaron si se trataba de un hecho aislado o, por el contrario, se realizaba con asiduidad y finalmente comprobaron que los afectados podrían superar el medio centenar.
En este caso, la Policía consiguió que varias de las víctimas denunciaran los hechos en dependencias policiales. No obstante, el año pasado ya se realizó otra operación similar que se saldó con cuatro detenidos de la misma familia pero no se llegó a saber la magnitud de los hechos por la inexistencia de denuncias debido al “gran temor que sufrían los empresarios”.
Los tres arrestados en esta nueva operación, que llegaban incluso a utilizar armas blancas o de fuego, ya han sido puestos a disposición judicial y no se descartan nuevas detenciones ya que la operación se mantiene abierta.

Mostrar comentarios