Madrid. Carmena nombra un nuevo director de la policía y mantiene al inspector jefe de botella


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid nombró hoy a Andrés Serrano nuevo director general de la Policía Municipal, pero mantendrá a Javier Caletrio como inspector jefe de la misma, puesto que ya ocupaba durante el mandato de la exalcaldesa Ana Botella.
Según informó la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, se da la circunstancia de que Caletrio ocupa un puesto superior a Serrano en el organigrama de la Policía Municipal, pero esto es compatible con que Serrano le adelante en el organigrama político, ocupando un puesto, el de director general, que ya existía y ostentó bajo Botella un civil, Pablo Escudero.
Maestre justificó el mantenimiento de Caletrio señalando que “las diferencias de opiniones no necesariamente conllevan conflictos” y “no hay ninguna necesidad de acabar con todo lo que había previamente”, sino que se puede conservar a “personas y funciones que han dado un buen servicio”.
La portavoz del Gobierno municipal lo puso en relación con lo sucedido con el programa de servicio de comida a domicilio en verano a niños que sólo podían tener acceso a comida en los comedores escolares. Inicialmente, dijo, el grupo de Ahora Madrid pensaba abrir estos últimos, pero los trabajadores sociales explicaron que el sistema implantado por Botella funcionaba mejor, sólo que requería más fondos y personal.
“No tenemos ningún problema en admitir que se han hecho cosas bien”, subrayó, manifestando la intención del nuevo equipo municipal de adoptar medidas que a la vez “recuperarán lo mejor que se ha hecho hasta ahora”

Mostrar comentarios