Madrid. Castro propone trasladar las consejerías de la comunidad de madrid fuera de la capital


El alcalde de Getafe y candidato a la reelección en las proximas elecciones municipales del 22 de mayo, Pedro Castro, propuso hoy en el Fórum Europa que la estructura administrativa de la Comunidad de Madrid se descentralice y se trasladen las consejerías fuera de la capital.
Castro hizo esta propuesta durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum y donde volvió a sugerir, como ya ha hecho en otras ocasiones, que podría replantearse la capitalidad de la región, de manera que Madrid siguiera siendo la capital del Estado y otra localidad de la Comunidad pudiera ser la capital autonómica.
En este sentido, explicó que una descentralización de la Administración autonómica supondría "más eficacia" e incluso "menos contaminación" para Madrid.
Insistió en que los Estados más eficaces y modernos son aquellos que tienen un funcionamiento más descentralizado. "No hay más que fijarse en Estados Unidos", dijo. "La capital del Estado de California no está en Los Ángeles, sino en un pueblo de 90.000 habitantes".
Un modelo similar es el que defiende Castro para Madrid, que podría tener la Consejería de Cultura en Alcalá de Hernares, ciudad Patrimonio de la Humanidad; la de Industria e Investigación, en Getafe, y la de Medio Ambiente, en Villalba, según dijo el también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
CAMPAÑA ELECTORAL
En relación a la campaña electoral que se avecina, Castro se mostró "respetuoso" con la prohibición de hacer inauguraciones en período preelectoral, pero defendió que los alcaldes sigan visItando las obras en marcha para poder seguir haciendo un control de calidad de los proyectos.
En cuanto a la celebración de un debate cara a cara con su adversario popular en estas elecciones, Juan Soler, Castro dijo estar dispuesto siempre que los populares acepten esos debates en las localidades madrileñas en las que el PSOE es oposición, como por ejemplo en Móstoles.
De ser así, Pedro Castro se comprometió a celebrar tantos debates con Soler como se celebren en esas ciudades gobernadas por el PP con sus oponentes socialistas, e incluso llegó a ofrecer "uno más".

Mostrar comentarios