Madrid. Denuncian que a los encerrados en la consejería de justicia no les dejan usar los aseos ni entrar comida


El sindicato CCOO denunció este martes que a los representantes de los trabajadores de la Administración de Justicia madrileña encerrados en la sede de Gran Vía 18 no se les permite el uso de los aseos ni la entrada de bebida y alimentos.
Según indica CCOO en un comunicado, los delegados de este sindicato, así como los de UGT y CSI-F, permanecen encerrados desde las 10 horas de ayer, lunes, en la sede de la Consejería de Justicia para denunciar el incumplimiento por parte del Gobierno regional de los acuerdos del personal funcionario de la Administración de Justicia.
El sindicato insistió en que con este incumplimiento los trabajadores de la Administración de Justicia verán recortados de nuevo sus salarios; recorte que, añadido al resultante de la aplicación del R/D 8/2010, asciende a una media de un 14,5% respecto a los salarios que percibían en mayo de 2010.
Añadió que, además, la Consejería de Justicia ha suspendido la aplicación de los incrementos de plantilla pactados para los años 2010 y 2011, a pesar de la situación de extrema necesidad en materia de personal en la que se encuentra la Administración de Justicia madrileña.

Mostrar comentarios