Madrid. Despedidas, agradecimientos y alguna crítica a ignacio gonzález en el último pleno de la asamblea


Los portavoces de IU, PSM, UPyD y PP de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, José Manuel Franco, Luis de Velasco e Íñigo Henríquez de Luna, respectivamente, aprovecharon sus preguntas al presidente regional, Ignacio González, en el último Pleno de la legislatura para despedirse, agradecer el trabajo realizado y también para criticar la gestión del mandatario madrileño, por parte de la oposición, y para destacarla, por parte del PP.
Aunque todos los portavoces preguntaron a González por el balance de lo hecho en estos cuatro años, este asunto quedó en un segundo lugar, ya que las despedidas centraron todas las intervenciones.
Gordo, que no habló mucho de la gestión de González porque “me llevaría varias semanas comentar el correlato de desastre social al que nos han llevado las políticas del PP”, deseó que los madrileños pongan “fin a la pesadilla que ha representado su partido para los madrileños”.
El socialista José Manuel Franco Pardo reprochó al Gobierno presidido por González que “haya primado el interés personal de unos cuantos y haya castigado al resto de madrileños con sus políticas en educación, sanidad, servicios sociales y dependencia, durante esta legislatura”.
Dijo que hay 600.000 parados en la región, que las universidades públicas sobreviven “a duras penas por la asfixia” del Ejecutivo popular y los estudiantes universitarios tiene “cada vez más dificultades” para poder estudiar debido a “los rigores presupuestarios y a las tasas que les imponen”.
Luis de Velasco dijo que González “heredó cosas no gratas” y que, en esta Legislatura, “los errores y pasivos han sido superiores a los aciertos”.
Denunció la situación de los parados y dijo que “estamos peor en el terreno social, por la existencia de pobreza y malnutrición infantil.
Henríquez de Luna agradeció la labor hecha por González, del que dijo que “ha sido un grandísimo presidente y va a pasar a la historia”.
Por su parte, Ignacio González, que agradeció el tono de las intervenciones de los portavoces parlamentarios, dijo que “estamos mejor que hace cuatro años”, tras pasar la “crisis más dura de los últimos años”.
“La situación ha cambiado radicalmente”, destacó González, quien habló del crecimiento del empleo y las inversiones y de que se han garantizado los servicios públicos.
Acusó al PSM de dedicarse sólo a “difamar, insultar y alterar la realidad de las cosas, que es el peor engaño a los ciudadanos”.
Aseguró que esta Legislatura ha sido “especialmente dura, la más dura muchos años”, debido a la “crisis económica y social en la que estamos inmersos”.
Después de las intervenciones de los portavoces y del presidente regional, el presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, tomó la palabra para agradecer a todos los diputados su trabajo en estos cuatro años.

Mostrar comentarios