Madrid. Detenidos siete jóvenes que quemaron 27 contenedores de basura el pasado fin de semana en ciempozuelos


La Guardia Civil de Ciempozuelos, con la colaboración de la Policía Local del municipio, han detenido a siete jóvenes, de entre 15 y 20 años, que en la tarde del pasado domingo y la madrugada del lunes quemaron 27 contenedores de basura situados en la vía pública. La quema de uno de ellos afectó a un vehículo estacionado, que quedó gravemente dañado.

Según informó este miércoles la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, los protagonistas de estos actos vandálicos fueron jóvenes que tras una fiesta en una casa "okupa" de la localidad decidieron destrozar el mobiliario urbano.
El gran número de contenedores quemados hizo necesaria la presencia permanente de dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y la activación de la totalidad de las plantillas de Guardia Civil y Policía Local en Ciempozuelos.
Una vez controlado el incendio de los contenedores para evitar daños personales y en las viviendas colindantes, los agentes centraron sus labores en establecer un dispositivo de vigilancia de la población en prevención de nuevos altercados.
Minutos después, una patrulla de la Policía Local sorprendió a dos jóvenes mientras intentaban iniciar un fuego en un nuevo contenedor. Su detención inmediata propició la recogida de la información necesaria para averiguar las causas de su comportamiento.
Los agentes averiguaron que los autores de las quemas eran jóvenes, que tras una fiesta en una casa "okupa" decidieron destrozar el mobiliario urbano. Esta información permitió identificar a los otros cinco responsables de los delitos, que fueron detenidos el pasado lunes. Los jóvenes han pasado ya a disposición judicial y la Guardia Civil no descarta que haya más cómplices y se lleven a cabo nuevas detenciones.

Mostrar comentarios