Madrid. El alcalde de getafe y diputado considera muy acertado reducir el número de parlamentarios regionales


El alcalde de Getafe y diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler Espiauba, calificó hoy de “muy buena” la propuesta de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de reducir el número de parlamentarios regionales de 129 a 65, como él mismo propuso hace varias semanas.
Soler, que planteó en una reciente entrevista con Servimedia reducir el número de parlamentarios de la Cámara regional y que sólo cobren sueldo fijo una parte de ellos, y no todos como ocurre en la actualidad, opinó que “reducir el número de cargos políticos es bueno”.
El edil y diputado declaró hoy a Servimedia que “en España tenemos 447.000 cargos políticos de diferente orden, el doble que en Alemania”, y defendió “dejarlos a la mitad”. Respecto a la reducción en concreto del número de diputados autonómicos, reiteró que es “muy buena la propuesta de Aguirre; me sumo a ella, pero hay más cosas que hacer”.
Soler no sólo está acuerdo con rebajar el número de diputados, sino “también plantearse si es necesario que tengan todos sueldo o volver al sistema de dietas, en el que yo estuve tres legislaturas”.
“Hay más cosas que hacer y arreglar. Este es el camino, y si queremos prestigiar la política, tendremos que hacer gestos que la gente entienda”, afirmó Juan Soler, quien defendió, asimismo, “quitar privilegios”.

Mostrar comentarios