Madrid. El ayuntamiento prorroga un año más el contrato de dos centros de personas con discapacidad intelectual


La Junta de Gobierno de Madrid autorizó hoy prorrogar un años más los contratos de gestión de los dos centros para atención a personas con discapacidad intelectual de titularidad municipal, el Centro Ocupacional "Villaverde" y el Centro de Día "Navas de Tolosa".
Los dos centros citados forman parte de la Red Pública de Servicios para la Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, entidad con la que existe un convenio de colaboración para la cofinanciación de los mismos.
El Centro Ocupacional Villaverde, empezó a funcionar en el año 1997. Su finalidad es facilitar la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años, mediante una serie de talleres y actividades en las que se trata de potenciar el máximo desarrollo de sus capacidades personales.
Funciona de lunes a viernes durante todo el año, excepto festivos, y cuenta con 80 plazas, que están permanentemente ocupadas.
Por su parte, el Centro de Día "Navas de Tolosa" entró en funcionamiento en el año 2002. Está dirigido a personas mayores de 18 años con discapacidad intelectual, gravemente afectadas.
El objetivo del centro es proporcionarles atención rehabilitadora, habilitación personal y social, cuidados personales y asistencia especializada. Cuenta con cincuenta plazas que, como en el caso anterior, están ocupadas al cien por cien.
El presupuesto destinado al funcionamiento de los dos centros para el año 2012 asciende a 1.274.767,00 euros (IVA exento), de los que, en virtud del convenio de colaboración suscrito entre las dos administraciones, el Ayuntamiento de Madrid aporta el 20% y la Comunidad de Madrid, el 80% restante.

Mostrar comentarios