Madrid. El candidato a la alcaldía de parla apartado por el psoe acusa a su partido de no respetar la democracia interna


El excandidato socialista a la Alcaldía de Parla, Pablo Sánchez, acusó hoy al PSOE, tras acudir a los juzgados para participar en el suplicatorio por el que pedía medidas cautelares contra la decisión de apartarle de las listas con la que los socialistas concurren a las elecciones municipales, de tener “escaso interés en defender la democracia interna del partido”, tras no personarse el secretario de Organización del PSOE, César Luena.
Explicó que su abogado recordó a la jueza que su defendido, tras resultar elegido en primarias, fue apartado “de forma ilegítima, contra los estatutos del partido y violentando el derecho constitucional de asociación por considerarle inidóneo”.
Asimismo, dijo que las decisiones adoptadas por el PSOE “contravienen el artículo 55 de la Normativa Reguladora de los Cargos Públicos además del artículo 8.3 de la Ley de Partidos y los artículos 6 y 105 de la Constitución y, lo que es más grave, se han vulnerado Derechos Fundamentales cuales son la Tutela Judicial Efectiva y el Derecho de Asociación”.
Por otro lado, indicó que la defensa del PSOE reconoció que Pablo Sánchez ganó las primarias locales aunque "nunca fue candidato" dado que "ningún Comité Federal le ha nombrado".
Para Sánchez, el PSOE "ha admitido hoy ante la jueza que las primarias solo son una mera distracción para los militantes ya que su voto no sirve para nada y la decisión final sólo está en manos de los 311 miembros más relevantes del PSOE en España que forman el Comité Federal".

Mostrar comentarios