Madrid. El consejero de hacienda dice que “todo se andará”, al ser preguntado si se privatizarán todos los hospitales públicos


El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Osorio, dijo hoy en la Asamblea de Madrid, al ser si la privatización de seis de los nuevos hospitales se extenderá al resto de centros sanitarios públicos, que “todo se andará”.
Señaló que “está demostrado” que el llamado “modelo Valdemoro”, es decir que todos los servicios, incluidos los médicos, están externalizados, que el coste de la asistencia sanitaria para las arcas públicas con el actual sistema es de unos 600 euros por habitante, mientras que con el nuevo es de 441 euros, unos 159 euros menos por habitante.
Afirmó que no sabe si se seguirán aplicando tasas como la aprobada de un euro por cada receta y explicó que “no es una medida de ingreso sino para limitar la demanda en materia de gasto farmacéuticos, ya que se han producido despilfarros”.
A su juicio, las tasas se aplican “en función de los beneficios que recibimos de la administración”.
Osorio hizo estas declaraciones en el acto de presentación al presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, del proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2013.
Dijo hoy que el presupuesto para 2013 “es difícil” porque está “condicionado por la situación económica”.

Mostrar comentarios