Madrid. El pp rechaza en la asamblea una iniciativa del psm sobre el cierre de la m-50 que apoyó en san sebastián de los reyes


El PP de la Asamblea de Madrid impidió que saliese adelante una proposición no de ley que el PSM presentó en la Comisión de Transportes e Infraestructuras y que contiene apartados de una moción del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, aprobada por unanimidad el pasado octubre, relativa al cierre norte de la M-50.
En la citada moción, apoyada por el Grupo Popular de San Sebastián de los Reyes, se insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que "modifique el expediente de cierre de la M-50 para que respete las zonas urbanas y los espacios naturales de San Sebastián de los Reyes, proyectando para ello un túnel que tenga su origen en el punto en que finaliza la actual M-50, y que salga a cielo abierto una vez evitada la afección sobre la Dehesa Boyal y el resto del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares”.
Ese mismo texto es el que presentó el PSM en forma de proposición no de ley que no salió adelante porque los diputados del PP, que dispone de mayoría absoluta, votó en contra.
El diputado socialista Modesto Nolla, autor de la iniciativa, explicó que el proyecto del cierre norte de la M-50 del Gobierno regional ha sufrido diversas modificaciones para resolver cuestiones técnicas y afecciones ambientales en la zona del Monte de El Pardo.
Citó las afecciones en los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, sobre todo en este último, y destacó la moción municipal citada.
Nolla acusó al PP de hacer un “doble juego”, ya que en San Sebastián de los Reyes dice y vota una cosa y en el Parlamento regional dice y vota otra.
La diputada regional de IU Inés Sabanés manifestó que el citado proyecto de cierre de la M-50, aunque ha sufrido cambios, sigue siendo cuestionado por la coalición y se mostró favorable a las “alertas de inquietud” contenidas en la citada moción municipal.
BRINDIS AL SOL
La diputada del PP Nieves Martín opinó que esta proposición es “ineficaz” y un “brindis al sol”, ya que el Gobierno regional trabaja en un nuevo proyecto que tiene en cuenta lo contenido en la moción de San Sebastián de los Reyes.
Martín explicó que la Comunidad de Madrid abordó este proyecto ante el “desinterés” del Ministerio de Fomento, del que depende la M-50, en esta “obra necesaria”.
Según la diputada popular, esa nueva carretera “respetará las necesidades de movilidad, será sostenible y respetuosa con el medio ambiente y no fruto del oportunismo político”. Asimismo, dijo que San Sebastián hizo lo correcto al exponer en una moción su posición respecto al cierre de la M-50.

Mostrar comentarios