Madrid. El pp solicita la personación como acusación particular en el caso de los aparcamientos de getafe


El PP de Madrid decidió, ante la comparecencia en el juzgado hoy del imputado Antonio Cruz García, administrador único de Roblepark SL, solicitar la personación como acusación particular en el caso de la adjudicación irregular del parking de Getafe, que ya denunció públicamente el 29 de mayo de 2009 el PP de esta localidad.
El PP de Getafe denunció entonces que la concejala de Obras y Servicios del Ayuntamiento, Cristina González, adjudicó las obras y explotación de un aparcamiento en Getafe, de 461 plazas, en la calle Jilguero, a la cooperativa presidida por su marido y en la que el padre y la madre de la edil figuran como secretario y tesorera, respectivamente.
La concejala votó a favor de esta adjudicación, el 12 de julio de 2007, en Junta de Gobierno local, y de la posterior modificación del pliego de condiciones y del contrato de adjudicación de esta concesión, el pasado 23 de abril de 2009.
Según el PP, la trama afectaría a cinco aparcamientos del plan municipal y podría suponer un beneficio aproximado de 12 millones de euros para los gestores y concesionarios de los parkings.
El PP solicitará el listado completo de adjudicatarios de las plazas de garaje para investigar si pudo haber un trato de favor o directamente regalos en favor de los concejales socialistas o de sus familias.
Tras conocer más datos acerca de estas concesiones, el PP denunció, el 3 de junio de 2010, que el alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, podría haber organizado una trama corrupta para la adjudicación de 1.423 plazas de aparcamiento en Getafe.
Las cinco cooperativas adjudicatarias de estos proyectos se crearon en la misma fecha, tienen la sede en el mismo domicilio, calle Madrid, nº 30, 1º A (Getafe), y pertenecen a la misma gestora, Roblepark S.L. Todas presentaron el mismo plan económico financiero, en un folio de Word, incumpliendo claramente todas las prescripciones del pliego de condiciones.
A petición del PP, el 15 de junio de 2010 se creó una comisión de investigación para esclarecer estos hechos. Después de tres sesiones, PSOE e IU dieron carpetazo a la comisión.
El PP cree que en esta comisión se reflejó la falta de transparencia y el oscurantismo. El PP recusó, sin éxito, a uno de los representantes del PSOE en la comisión, el concejal de Hacienda, David Castro, por entender que había participado supuestamente en la trama.
El hecho de que el juzgado de Getafe haya llamado hoy a declarar como imputado al administrador de la gestora, confirma las sospechas de presuntas irregularidades en la adjudicación denunciada por el PP, que considera “sorprendente” que Pedro Castro anuncie el mismo día que no se presentará como candidato a secretario general de la agrupación socialista local.

Mostrar comentarios