Madrid. El psm lleva a la audiencia nacional el retraso del gobierno en atender a pacientes de hepatitis c


El secretario general del PSM, Tomás Gómez, presentó hoy ante la Audiencia Nacional dos recursos contencioso-administrativos contra el Gobierno de Mariano Rajoy por el retraso del Ministerio de Sanidad en la atención a pacientes de hepatitis C al no suministrarles la medicación necesaria.
Gómez recordó que hace unos días anunció que el PSM emprendería acciones judiciales en defensa de los derechos de estos enfermos, y “a partir de ese momento", manifestó, "el Gobierno de Rajoy movió ficha y convocó para hoy un comité de expertos”.
“Hoy se produce la primera medida judicial ante los tribunales, porque queremos que los pacientes que lo necesitan tengan la medicación que les corresponde”, dijo Gómez en la entrada de la Audiencia Nacional.
Explicó que ha tomado esta iniciativa porque “tenemos dudas acerca del Gobierno de Rajoy, ya que dijo que el 1 de octubre de 2014 todos los pacientes estarían atendidos”.
“Estamos a 12 de enero y siguen muriendo personas por no recibir el tratamiento que necesitan”, afirmó Gómez, quien agregó que “estamos a la espera, y si Rajoy cumple con lo dicho y los pacientes reciben la medicación que necesitan para seguir viviendo, se acabarán nuestras acciones judiciales”. Si no es así, advirtió, “tenemos preparadas querellas ante el Tribunal Supremo y demandas en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid”.
El dirigente socialista reconoció que “se ha avanzado con respecto a hace una semana, pero estamos a la expectativa, porque Rajoy se caracteriza por no cumplir sus compromisos”.

Mostrar comentarios