Madrid. El psm pide “introducir buenas prácticas y transparencia” en la comunidad de madrid


El portavoz adjunto del PSM en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, anunció hoy que, en el próximo pleno parlamentario, defenderá una proposición en la que se insta al Gobierno regional a presentar un proyecto de ley con el objetivo de “introducir buenas prácticas y transparencia en la Administración regional”.
Tras mostrarse convencido de que tanto el PP como IU apoyarán su iniciativa, dijo que “los socialistas queremos brindarle al PP una magnífica oportunidad para salir del Gobierno por la puerta grande; tienen la ocasión de demostrar que ellos también se comprometen en la lucha contra la corrupción”.
“Hace pocos años ha habido procesos en Italia contra las prácticas corruptas, donde se ha demostrado que si se combate convenientemente la corrupción, hay obras públicas en las que se puede ahorrar hasta el 50% del presupuesto”, dijo, y añadió que en Madrid y en Valencia “hemos tenido ejemplos recientes y claros de que con una mayor transparencia y un mayor control en la contratación y en las personas que de manera directa o indirecta influyen en ella, nos habríamos ahorrado algún escándalo y alguna desafección por parte de los ciudadanos con respecto a la clase política”.
Franco destacó que “la corrupción desacredita a la cosa pública, y contra eso tenemos que luchar todos aquellos que nos consideramos responsables”.
El PSM propone que existan declaraciones de patrimonio de los diputados y altos cargos, y de sus familias, y de “intereses privados de quienes participan en los procesos de contratación”.
Además, el PSM considera “imprescindible implementar normas y procedimientos que impidan los conflictos de intereses y que aseguren que los responsables públicos actuarán con transparencia defendiendo el interés público”.
RESPUESTA DEL PP
Al PP esta iniciativa le parece una “tomadura de pelo del partido de la opacidad”, según su portavoz, David Pérez, quien dijo que la Comunidad de Madrid es “líder en transparencia”.
Pérez dijo que el PSOE “pide transparencia pero no la practica donde gobierna” y calificó de “oportunista” su iniciativa, que descalificó “por carecer de coherencia y armazón razonable”.

Mostrar comentarios