Madrid. El responsable de área interna de iu se queja ante eddy sánchez de su “cese” como miembro de la ejecutiva regional


El responsable de Área Interna de IU-Madrid, Carlos Gutiérrez, ha remitido una carta al coordinador regional de la coalición, Eddy Sánchez, que el pasado 11 de marzo le envió una misiva en la que le comunicaba que "tus responsabilidades pasarán a ser desarrolladas por la Secretaría de Organización en la persona de Carlos Paíno”. Gutiérrez indica a Sánchez que carece de facultades para modificar las funciones de los miembros de la Comisión Ejecutiva.
En la carta de Gutiérrez, a la que tuvo acceso Servimedia, el cesado dirigente de IU indica con cierta sorna que “deberías habérmelo hecho llegar con ‘el motorista de El Pardo’” y destaca que “los estatutos de IU-Madrid no recogen ninguna suerte de despido ni cese como el que me planteas en tus breves líneas”.
Asimismo, explica que en los citados estatutos “no figura la prerrogativa de prescindir de ningún otro miembro de la dirección, ni cesarle en sus responsabilidades”.
“Entendiendo quieras modificar esto –mi responsabilidad- te indico que el único camino es que el órgano que me nombró me cese”, señala el dirigente de la coalición, quien afirma que “espero sinceramente que no me resulte necesario acudir a ninguna otra vía para imponer lo que los estatutos recogen con claridad”.
Tras denunciar “la falta de argumento que sustente tu decisión”, expone en la carta que los motivos alegados por Sánchez tienen que ver con “mi posición en el proceso de elección de la lista para las elecciones europeas”.
“El otro motivo de mi cese, que me planteabas ayer, era mi voto en contra de la nota de prensa que, travestida de resolución, se presentó en la reunión de la Comisión Ejecutiva del pasado viernes”, señala Gutiérrez, quien se refiera a la protesta pública de Sánchez por la “exclusión” en la lista europea de IU de representantes de la federación madrileña.
El dirigente de la coalición concluye su escrito señalando que “la cuestión de las europeas ha puesto de relieve que dentro de la dirección regional y del bloque que la sustenta existen diferentes formas de entender la federalidad”.
“Hoy estamos, sin duda, más débiles”, dice Gutiérrez, quien considera que “la gestión de la lista de las europeas ha sido un descalabro”.

Mostrar comentarios