Madrid entiende decisión del Gobierno si se pidieron condiciones inaceptables

  • La Comunidad de Madrid considera "entendible" la decisión del Gobierno de rechazar el proyecto Eurovegas si la compañía estadounidense planteó exigencias y garantías "inaceptables" para el ordenamiento jurídico español.

Torrejón de Ardoz (Madrid), 13 dic.- La Comunidad de Madrid considera "entendible" la decisión del Gobierno de rechazar el proyecto Eurovegas si la compañía estadounidense planteó exigencias y garantías "inaceptables" para el ordenamiento jurídico español.

Así lo ha asegurado hoy el portavoz del Ejecutivo madrileño, Salvador Victoria, quien ha destacado el "esfuerzo importante" que ha realizado el Gobierno de Rajoy para tratar de que el macroproyecto de juego, ocio y negocios se construyera en Madrid.

Tras recordar que era un proyecto importante para la Comunidad de Madrid por la generación de empleos que implicaba, Victoria ha comentado que todavía había "flecos pendientes" en la negociación de ámbito estatal.

"Y por las informaciones que conocemos se han planteado algunos condiciones o garantías que pueden ser inaceptables para el Gobierno de la nación", ha señalado Victoria, quien ha expresado su "respeto" por la decisión del Ejecutivo central.

Así, ha subrayado que en los últimos meses el Gobierno había priorizado el tema, tal y como le habían solicitado desde la Comunidad de Madrid, y que, si "lógicamente" se le ha planteado algunas cuestiones inaceptables, es entendible la decisión que se ha podido tomar al respecto.

Tras insistir en que Las Vegas Sands, promotor de Eurovegas, había solicitado unas exigencias que no están contempladas en el marco jurídico español y que no se pueden aceptar, el también consejero de Presidencia se ha remitido a las explicaciones que dará el Gobierno, que es quien ha capitaneado esa negociación.

"Pedimos al Gobierno que trabajara para que el proyecto fuera viable, otra cosa es que las condiciones que han solicitado (la empresa del magnate estadounidense Sheldon Adelson) no sean viables", ha remarcado, antes de apuntar que es el Gobierno el que tiene que decir "hasta donde se podría llegar dentro de la legalidad vigente.

Por otra parte, ha criticado la falta de apoyo del líder del PSM, Tomás Gómez, al proyecto de Eurovegas, al señalar que también para él debería haber sido una prioridad porque implicaba la creación de unos 200.000 puestos de trabajo en la región.

Preguntado sobre si Tomás Gómez tenía información de todo esto, toda vez que ya auguró que Eurovegas no se construiría en Madrid, Victoria ha dicho que eso "se lo inventaba" y que, "como todo en la vida, se puede acertar o no".

Mostrar comentarios