Madrid. Gabilondo apuesta por las “políticas públicas de empleo para garantizar condiciones dignas en el trabajo”


El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo hoy, tras reunirse con el secretario general de CCOO-Madrid, Jaime Cedrún, que “es necesario hacer políticas públicas de empleo para garantizar condiciones dignas en el trabajo”.
Dijo que, si accede a la gobernabilidad, su “prioridad será crear empleo y mejorar la calidad del empleo de los madrileños, porque los datos que hay hoy día sobre la mesa, muestran un deterioro de la situación”.
A su juicio, “la bajada de salarios y la pérdida de derechos no se refleja en el número de empleados que recogen las estadísticas”.
Tras afirmar que “estamos muy satisfechos cuando hay mejora en el empleo de los ciudadanos”, dijo que “no podemos conformarnos con que casi uno de cada dos trabajadores gane menos de 1.000 euros”.
Consideró que “esto es volver a niveles de los años 90” y dijo que “no es admisible que Madrid vea a los trabajadores pobres como los efectos colaterales de la recuperación”.
Dijo que en Madrid, “hay un abismo salarial de tal calibre que aquí tenemos a los topsalariales de España y a la vez a las personas en el mayor desamparo”.
“Cualquier política que ignore eso es injusta”, añadió Gabilondo, al que el dirigente de CCOO entregó un documento de 100 propuestas que el sindicato está trasladando a los distintos candidatos a presidir el Gobierno regional.
Sobre estas propuestas, afirmó que “nos gusta mucho la música y gran parte de la letra, sobre todo en lo que se refiere al empleo pero también a la transparencia y la participación social, porque los ciudadanos son los verdaderos agentes de la transformación social".

Mostrar comentarios