Madrid. Gómez dice que “la igualdad nunca ha sido una prioridad” de aguirre


El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, dijo hoy, en el Pleno de la Cámara regional, que la igualdad entre hombres y mujeres “nunca ha sido una prioridad” de la presidente de la Comunidad, Esperanza Aguirre.
Gómez, que preguntó a la presidenta por las medidas del Gobierno regional a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, afirmó que Aguirre, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, “se han empeñado en que las mujeres retrocedan 30 años, hasta aquellos años en los que era delito el aborto”.
En respuesta a las últimas declaraciones de Gallardón sobre la interrupción voluntaria del embarazo, dijo que “la violencia estructural es la que ejercen ellos –los populares- contra las mujeres que abortan”. A su juicio, Gallardón, Aguirre y Rajoy son “lo mismo, es decir, integristas ideológicos”.
El dirigente socialista aseguró que “no puede haber igualdad sin un buen desarrollo de la Ley de Dependencia y sin contar con escuelas infantiles paras los madrileños que las demandan”.
Asimismo, denunció que las madrileñas cobran un 25% menos que los madrileños que hacen el mismo trabajo que ellas. A este respecto, comentó que Madrid es la segunda región donde la brecha salarial entre hombres y mujeres es mayor.
Por su parte, la presidenta regional manifestó que “seguiré trabajando a favor de la igualdad real de oportunidades” y dijo que para conseguirlo, “lo primero es que que tengan acceso a un empleo”.
Respecto a la interrupción voluntaria del embarazo, indicó que el aborto “no es un derecho, es un fracaso de las mujeres que tienen que someterse a él”.
Asimismo, defendió las polémicas declaraciones de Gallardón y explicó que “se refería a las presiones que se ejercen sobre las embarazadas para que no lleven a término su maternidad, entre ellos los hombres que no se quieren responsabilidad de ese hijo”.

Mostrar comentarios